Tan cerca- Reseña #6

domingo, 19 de agosto de 2018


Información del libro.

-Título: Tan cerca.
-Autora: Beth Revis.
-Nº de páginas:496.
-Editorial: Ediciones SM.
-Género: ficción/misterio/romance/...
-Precio: 5,95€
-Fecha de publicación: 15 de noviembre 2012.



¡Hola, Herederos de la palabra! Tras más de una semana sin subir reseña, hoy os traigo otro post. Se trata de Tan cerca, el segundo libro de la trilogía Across the Universe, de Beth Revis. 

RECOMIENDO QUE LAS PERSONAS QUE NO HAYAN LEÍDO EL PRIMER LIBRO NO LEAN ESTA RESEÑA, YA QUE PUEDEN ENCONTRAR ALGÚN SPOILER.




Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.







Para empezar decir que lo he disfrutado mucho más que el primer libro (Despierta). 
Los sucesos no son tan previsibles y conocemos a muchos personajes secundarios a los que anteriormente no se les daba apenas importancia. También me ha gustado la incertidumbre que se crea a lo largo de la historia, que hace que desees seguir leyendo.
Desde un principio me propuse leer toda la trilogía y he de admitir, que estoy deseando saber cómo es el desenlace.
Gracias al plano de la Fortuna que trae el primer libro, he podido imaginar y ver con más claridad cada parte de la nave.
En este segundo libro descubrimos muchos secretos que habitan en la nave y cada momento será crucial para que todo pueda acabar bien.
Me ha gustado que Orion, le dejase pistas a Amy, con el fin de descubrir cual era el gran peligro.
El hecho de que hubiera motines, peleas y revueltas lo ha hecho mucho más "humano", ya que la ausencia de fidus es algo que marcará este libro.

" La emoción corre como una riada por mis venas y amenaza con ahogarme. Me siento tan insignificante...Soy un punto diminuto rodeado por un millón de estrellas."

Amy, la protagonista, hace que tenga sentimientos encontrados, porque hay momentos en los que es muy aguda, perspicaz y atenta a lo que le rodea. Pero esas cualidades son efímeras, ya que en muchas partes del libro solo piensa en sí misma y no en lo que pueden sentir los demás.
La forma en la que se esconde del resto nos demuestra que siempre seremos juzgados por ser quienes somos. Es más fácil prejuzgar que conocer. 


Elder, el líder de la nave. Al ser muy joven y no haber terminado su formación, es un inexperto al tener autoridad. Aunque todo eso no nos debe de preocupar, porque poco a poco va aprendiendo y toma decisiones muy duras, que le harán ver que la realidad no es como él pensaba. La muerte es muy cercana y por ello hay que respetarla.
Es muy impulsivo, pero creo que todo lo hace por el bien de los habitantes de la Fortuna.
                                                   

"Se tu propio líder."

Victria, un personaje lleno de sentimiento. Es una chica un poco mayor que Elder. Se muestra como una persona solitaria y un poco grosera. Aunque crea una coraza para que el dolor no le afecte, Amy romperá esa barrera y todo el miedo, la angustia,..., se manifestarán en forma de lágrimas.

Bartie, es un joven que está en contra de todo lo que este relacionado con Elder. Crea revueltas y alborota el orden de la nave. A lo largo de la historia sabremos el por qué de sus acciones y cuál es su objetivo.

Marae y Shelby, son dos navegadoras de élite. En todo momento se preocupan por el bien de la nave y tienen un amplio conocimiento sobre todo lo que se encuentra a sus alrededores.
Marae es la primera navegadora, cosa que la determina como  la jefa de todos los demás y por tanto de la segunda navegadora Shelby. Las dos pasarán momentos horribles y vosotros mismos descubriréis si los superan.

Harley, nuestro querido pintor. Me dolió tanto su muerte, que me planteé no seguir con la trilogía, debido a que él fue lo que me incitó a seguir leyendo. Me alegra mucho que mediante objetos simbólicos se le recuerde constantemente y que tanto Amy, como Elder se acuerden de su difunto amigo en incontables ocasiones. También me agradó que se contará la historia de Kayleigh (la novia de Harley) y que hubiera pistas que nos acercaran a este personaje.

En resumen, me ha gustado mucho. A pesar de tener un pequeño bloqueo lector, he podido seguir la historia y descubrir el desenlace.  Que hubiera una serie de pistas que seguir, ha hecho que la historia sea muy entretenida. He conocido la complejidad de cada personaje. Seguiré leyendo hasta terminar la trilogía, entonces ya os contaré si han sido de mis mejores lecturas o  si simplemente han sido unos buenos libros. Os recomiendo mucho que los leáis y así descubráis esta magnífica historia.


4/5☆


" El amor sin posibilidad de elección no es amor."


¿Conocíais esta trilogía? ¿Os gustaría leerla? ¿Qué os parece la portada? ¿Os llama la sinopsis?
Respondo todos los comentarios.


¡Luz y esperanza lectores!¡Hasta la próxima!

☾☾☾

-Trilogía Across the Universe-
  ✦Despierta✦
  ✦Tan cerca✦
  ✦Dos soles✦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS