¿Es cierto que el amor lo cambia todo? TODO, TODO - Reseña #1

sábado, 7 de julio de 2018




Imagen relacionada

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

- Titulo: ¿ Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo,Todo.
-Autora: Nicola Yoon.
- Nº de páginas: 317
-Editorial. SM
- Género: ficción / romance
- Precio: 14,50  €
- Fecha de publicación: 23/09/2015




Hola, herederos de la palabra. Hoy os traigo la primera reseña del blog y se trata del libro Todo Todo, de Nicola Yoon.

RESUMEN:
 Madeline es una chica de diecisiete años, es alérgica al mundo exterior, lo que significa que vive en una burbuja,
No ha salido de casa en todo ese tiempo y vive con su madre, que la protege constantemente, pues es la única familia que alberga. El padre y el hermano de Madeline murieron en un accidente cuando ella tan solo tenia cinco meses.
Su vida es monótona, consiste en una rutina, hasta que un día escucha el sonido de un camión.
Una familia se muda a la casa de al lado y allí viviría Olly, el chico de los azules como el agua del Océano Atlántico. ¿Que tendrá Olly para que la vida de Madeline cambié?


OPINIÓN PERSONAL:
Es la segunda vez que me leo este libro y me ha gustado más, incluso que la primera vez.
Creo que tras la historia de Madeline, hay muchas lecciones.
Nos enseña que podemos cometer grandes locuras por amor, que es desear,...
El libro me ha sido muy ameno, ya que la autora sabe como hacer que una historia tenga lo esencial, sin que sea pesado.
Las ilustraciones de David Yoon, me parecen geniales y diferentes, porque con ellas el libro hace que tengamos una mejor visión de lo que imagina o piensa Madeline.
Todo todo, es un libro lleno de sentimiento, algo que me llamó desde la primera vez que lo leí.
La portada original me pareció preciosa y la de la edición en Español, es algo mas simple.
En un principio yo no pensaba leer este libro, ya que todo el mundo lo estaba haciendo y aunque las opiniones en general eran muy buenas, prefería leer otro géneros.
Por mi cumpleaños una amiga me lo regaló, así que me vi obligada a leerlo y todavía doy gracias por ello, porque ha sido de los mejores libros que he leído.
El personaje de Madeline es el que más me ha gustado, respecto a la evolución y a su unicidad.
Madeline no es una adolescente cualquiera y no solo es diferente por su peculiar enfermedad, sino por su forma de ser.
Olly me ha parecido un personaje más sencillo, pero su personalidad es lo que lo hace destacar a lo largo de la historia.
Una de las cosas que mas me han gustado del libro, es la forma de escribir de la autora. Nos regala muchas citas y tiene una forma de escribir muy singular e innovadora.
Esta obra manda muchos mensajes muy significativos, por ejemplo, hay veces en las que tenemos que arriesgarnos para poder vivir y conseguir lo que queremos.
También contamos con una película, que salió en 2017.
Resultado de imagen de todo todo

En resumen, Todo, todo me ha parecido un libro genial, que nos enseña a luchar por lo que queremos.
Tiene algo especial que hace que la historia sea amena y su escritora Nicola Yoon, escribe de una forma muy peculiar, cosa que me encanta.
Es un libro lleno de amor y sentimientos.


4,5/5

"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes."
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS