Despierta- Reseña #5

viernes, 10 de agosto de 2018


Información del libro:

-Título: Despierta.
-Autora: Beth Revis.
-Nº de páginas: 528.
-Editorial: Ediciones SM.
-Género: ficción/misterio/romance/...
-Precio: 5.95€
-Fecha de publicación: 7 de febrero 2012


¡Hola, Herederos de la Palabra! ¿Qué tal vuestra semana? Tras siete días, os traigo otra reseña.
Se trata de esta maravilla titulada Despierta, la primera entrega de la trilogía Across the Universe, de Beth Revis.
 Gracias a bookstagram he podido conocer este libro, ya que debido a su precio en Amazon, ha sido un boom en el mundo de los lectores. Este primer tomo lo he leído en una lectura conjunta y he comprendido que este libro lo amas o lo odias. Nos limitamos a viajar hacia los extremos, pero yo prefiero quedarme entre la delgada línea que hay entre lo bueno y lo malo.




Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.






Una de las cosas que más me sorprendió sobre este libro, fue la gran diferencia entre lo que nos cuenta la sinopsis y la historia que se desarrolla en la novela. 
Tengo que admitir que tenía grandes expectativas y aunque pensé que iba a acabar muy decepcionada, no fue así.
Es una historia muy entretenida, que une los sentimientos con el misterio. 
Los sucesos son un tanto previsibles, entonces la emoción se desvanece poco a poco, pero eso no hizo que dejara de leer.

Eldest dirige la nave llamada Fortuna, es respetado por todos y nadie duda de sus decisiones. Doc se puede considerar su único amigo, ya que juntos guardan grandes secretos, que si salieran a la luz, desencadenarían  el fin.

Elder es el sucesor del líder (aunque en realidad antes de él hubo otro Elder y entonces eso significa que es el sucesor del sucesor). Es un poco infantil, pero a lo largo de la historia aprenderá cuales son las tres causas de la discordia y tendrá que resolver algunas cosas, sin la ayuda de su superior.


"Si una chica puede tener una piel así de pálida, un pelo así de rojo y unas pestañas así de luminosas, ¿ quién sabe que colores pueden vivir en sus ojos?"



Harley, el chico considerado loco por el resto, aunque lo que más habita en él es la cordura. Es un gran pintor, que anhela con ansia ver las estrellas. Es mi personaje favorito, porque sus acciones y pensamientos son los que más me adentraron en la historia. Se preocupa y protege  a sus amigos y siempre está dispuesto a pasar una noche en vela, con tal de ayudar. Él entiende que el pasado, los recuerdos, duelen, por eso la pintura le ayuda a no perder el control, aunque nada es inevitable. 

Amy, la chica de pelo como el sol y ojos verdes, se hace resaltar entre la monotonía que hay en la nave. Cada movimiento o cosa le recuerda a su lejana Tierra. Todo se derrumba para ella y nada tiene sentido. Sus padres son lo único que le importa en esa grande, aunque claustrofóbica nave.  Es considerada una anomalía, pero otros prefieren interesarse por lo que puede albergar esa diferencia que la hace especial.

Victria , es un  personaje secundario que me encantaría conocer más. Es escritora y también vive en el hospital, ya que todo artista está considerado loco.

Tres amigos, que durante la novela intentan encontrar al culpable de las muertes de esas personas inocentes. Pocos saben que es lo que ocurre y Elder se pregunta constantemente sobre las mentiras que le rodean.

Hay cosas de la trama que me parecen muy originales, pero para no desvelarlas prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Tampoco pretendo hacer ningún spoiler.


"Estas estrellas , las estrellas de verdad, son lo más hermoso que he visto nunca. Al mirarlas puedo creer que hay un mundo ahí fuera, más allá de esta nave."

Me ha gustado mucho, aunque hay cosas que cambiaría. La pluma de la autora no es compleja, pero sabe como hacer que sigas leyendo.
El final no me lo esperaba así y la verdad es que no me gustó nada. Creía que sería algo más emocionante, esperando un gran giro, pero nunca ocurrió. Pretendo leer toda la trilogía y continuar la historia, hasta terminarla.
Os recomiendo que si lo empezáis y estáis pensando en dejarlo, no lo hagáis, porque tal vez a medida que seguís, podéis encontrar una gran historia o tal vez no, pero si no lo intentáis nunca lo sabréis.

A los lectores exigentes, creo que os disgustará, porque aunque la novela esta dotada de misterio, amor y todo tipo de sentimientos; la trama es apenas compleja.

En conclusión, ha sido muy entretenido y ameno.
Los personajes son geniales y me encantaría seguir sus historias.
La autora ha hecho un buen trabajo, pero siempre es mejorable.
La trama, no está bien pulida, pero se entiende la idea principal.
Además la portada es preciosa. 


 3,75/5☆


"Era como si hubiera perdido un pedazo de alma y ese vacío se hubiera llenado con la luz de un millón de estrellas."
¿Lo habéis leído? ¿Te gustó o lo odias? ¿Que personaje te gustó más?
Si no lo conocíais o aún no sabéis su historia, ¿ creéis que en un futuro lo leeréis?
Respondo a todos los comentarios. 

¡Luz y esperanza lectores! ¿Llegará la Fortuna a su destino? ¡Hasta la próxima!

☾☾☾

-Trilogía Across the Universe-
  ✦Despierta✦
  ✦Tan cerca✦
  ✦Dos soles✦




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS