Alma de fuego- Reseña #4

viernes, 3 de agosto de 2018

Información del libro:

-Título: Invocatio 1. Alma de fuego.
-Autora: Prisca Nerin.
-Nº de páginas:169.
-Editorial: Independently published.
-Género: romance/suspense/..
-Precio: 7,28 €
-Fecha de publicación: 2013.                                                       

¡Hola. Herederos de la palabra! ¿Qué tal vuestro verano? Espero que estéis leyendo mucho.
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Invocatio, llamado Alma de fuego. Su autora es Prisca Nerin.




Con esta novela se inicia Invocatio, la saga que, libro tras libro, se irá adentrando en la secreta Orden del Pacto y los súbditos que la protegen.
Investigación paranormal, romance, emoción, suspense y erotismo se unen para crear un ambiente cercano a nuestro mundo, aunque invisible a nuestros ojos.

Barcelona, 1992. Un fantasma anclado en la señorial masía de un rico gerente de unas bodegas de vino. Una misión inicialmente sencilla para cualquier invocador experimentado.

Los componentes del grupo de música heavy Invocatio son algo más que chicos malos que viven la noche. Son invocadores, guerreros leales al Pacto que se encargan de mantener a raya a los espíritus inmateriales desbocados que atentan contra el equilibrio entre el Mundo Material y los Reinos Inmateriales.

Pero sus poderes tienen un precio. Fost, daimon que alberga en su interior a un fiero príncipe demoníaco, está hastiado de sentir el miedo que su poder provoca a la gente de su alrededor. Nadie fuera de la Orden del Pacto parece ver más allá de su fachada terrorífica... hasta que se cruza con 
Dalia.







Alma de fuego fue un libro que me llamó desde el principio por su originalidad al crear a otras criaturas, mundos, ... 
Hace mucho tiempo que conocemos a los ángeles, los demonios, fantasmas, bestias e infinidad de otros seres, pero en esta novela la escritora sabe como hacer que convivan en  un mundo que los una y poder crear una historia con todos ellos.
Los personajes utilizan un léxico muy coloquial, lo que hace que la lectura sea más amena.
Al principio de la novela hay un glosario, en el que se nos explica todo sobre el mundo fantástico que existe en el libro.
Tengo que admitir que fue difícil recordar todo  los poderes que poseían cada uno de los integrantes de Invocatio, pero aún así a lo largo el libro vas reconociendo quienes son.
El romance que existe en la historia, no me disgusta, pero es muy cliché. Una chica sencilla, buena, que se enamora del chico malo.
A lo largo de la historia me habría gustado conocer un poco más sobre los poderes, la Orden del Pacto, los mundos de donde proceden, ...


                         Tras haber acordado con Aurora y Seth en ir a la biblioteca decidí que era hora de volver a la habitación, desgraciadamente mi doncella no me había dicho donde se situaba

Respecto a los personajes, desearía conocerlos más a todos, pues no se dan detalles específicos de cada uno. 
Roc, junto Dan, pueden ser mis personajes favoritos (sobre todo el primer mencionado).
Sus formas de ser y sus constantes bromas, hacen que sea a parte de entretenida, una historia con algo de humor. 
Otra de las cosas que me ha gustado es que la novela contiene un poco de muchos géneros literarios y aunque eso puede sonar a desastre, la escritora ha hecho un gran trabajo, porque crea un mundo al que nos transportamos desde un primer instante.

Mi conclusión es que es un libro ameno y entretenido, en el que descubrimos una buena historia.
A pesar de que la relación entre Fost y Dalia, se parece a muchas de otros libros, hace que te enganches y no puedas parar de leer. Me habría encantado conocer más el mundo fantástico, pero supongo que Prisca lo tiene reservado para las continuaciones.
Y estaría encantada de leer el siguiente tomo, con tal de saber un poco más.
 Al principio me pareció un poco pesado y aburrido, pero a medida que va avanzando la historia, todo se vuelve más interesante. También  tengo que decir que al comienzo me imaginaba otra cosa, pero aun así he pasado un buen rato.


                             
3,75/5







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS