El secreto del trapecista- Reseña #3

lunes, 30 de julio de 2018



Información del libro:

-Título: El secreto del trapecista.
-Autor. Javier Ruecas.
-Nº de páginas: 336
-Editorial: Destino.
-Precio. 12,95 €
-Fecha de publicación: 13 enero 2015


¡Hola, Herederos de la palabra! ¿Qué tal vuestro lunes? Espero que genial, porque hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía de Las Crónicas de Fortuna, titulado El secreto del Trapecista y su autor es Javier Ruescas.

SINÓPSIS:
Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida mas allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense., y esa misma noche unos hombrees lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña ser mago, no dudarán en ir tras él.
Sin saberlo,están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es magia, arte y sentimientos, lo que hace que sea uno de mis libros favoritos.
La trilogía de Las Crónicas de Fortuna, hizo que amara la lectura y me aventurara a viajar entre las páginas, así conociendo nuevos mundos e infinidad de personajes.
Con esta novela nos adentramos en el gran mundo de Fortuna, dónde nuestros protagonistas (Kyle, Lavelle y Gunnir) corren muchas aventuras. 
En este libro no solo se nos cuenta una historia, sino que hay mensajes escondidos tras las vidas de los personajes.
Creo que lo que Javier Ruescas nos quiere decir, es que en la diferencia se encuentra la verdadera belleza. 
Los circenses no son bien vistos en Fortuna, pero nadie puede esconder su verdadera realidad.
Ya sean marcas de estrellas en los ojos, una simple chistera, hablar con los animales o saltar varios metros, por mucho que lo queramos no se puede cambiar quiénes somos.
Respecto a las ilustraciones, Lola Rodríguez ha hecho un magnífico trabajo. 


"El peligro real reside en avivar de una manera equivocada las llamas del odio."


Los personajes están perfectamente construidos, de forma que lo vamos conociendo todo acerca de ellos a lo largo de la trilogía.
Principalmente los tres protagonistas nos enseñaran el valor de la amistad, la tolerancia hacia los demás, el esfuerzo y dedicación, además de la superación.
Ellos nos acercan al mundo circo, lleno de arte e ilusión. Nos hacen saber que las cosas consideradas extrañas, también esconden magia en su interior.
Lavelle es mi personaje favorito, porque a pesar de su carácter, lucha siempre por lo que quiere y es fiel a ella misma. A lo largo de la trilogía conocemos más de ella, cosas que harán que la queramos y sea nuestra payasa favorita.

Kyle, un chico que nunca supo de su don, hasta que un día saltó varios metros, desde ese momento todo cambió. Es un personaje que también me ha gustado mucho, solo que en este primer libro no está muy desarrollado.
Gunnir, el humano que desea ser circense, mientras sus amigos piensan que serlo es una maldición.
Hay momentos en los que el aprendiz de mago te saca de tus casillas, pero aun así es un personaje muy querido. A veces es egoísta, pero considerando que nadie de su alrededor lo comprende, es normal. Gunnir nos demuestra que deseamos todo aquello que no tenemos, pero que también hay que
luchar por lo que más queremos.
Para terminar Marlette, la directora de Belforea. Es una mujer fuerte, simpática y a veces un poco cascarrabias. Desde que supe de este personaje, quise saber más de él y descubrí lo maravillosa que es, a lo largo de los tres libros.
Podría hablaros de los demás circenses como, Buba, Dínamo, Theo, Alya o Ánder, pero sería una reseña interminable, así que dejo en vuestras manos conocer a estos magníficos personajes.


"La música era triste y melancólica. Su melodía parecía relatar historias de otras épocas más felices, robándole la voz al presente y otorgándosela al pasado."

Desde pequeña he tenido una gran admiración por la vida circense y todo lo que la rodea, por eso leer este libro me hizo tanta ilusión y estoy feliz, porque esta historia aunque pasen los años creo que nunca me decepcionará.

En resumen, El secreto del trapecista es un gran libro, ameno, que nos enseña y hace que pasemos un buen rato. Además  Javier Ruescas es un talentoso escritor y todos sus libros son geniales, por eso os recomiendo que si aún no lo habéis hecho leáis obras de él. 
Lola Rodríguez, una verdadera artista, que ha hecho que la historia este acompañada de unas bonitas ilustraciones.
Y por último, nuestros queridos huérfanos, que recorrerán toda Fortuna, con su nueva familia, el circo.


                                                                                5/5

¡Fortuna y aplausos lectores! Y gracias a todos los que, con el arte, hacen magia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS