Héroes Nórdicos- Reseña #9

viernes, 14 de septiembre de 2018


Información del libro:

-Título: Héroes Nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase.
-Autor: Rick Riordan.
-Nº de páginas: 160.
-Editorial: Montena.
-Precio: 13.25 €
-Fecha de publicación: 2 de marzo 2017.



¡Hola, Hereder@s de la palabra! ¿Qué tal vuestro mes de septiembre? Yo hace semanas que terminé este libro titulado Héroes Nórdicos, de Rick Riordan. Pretendía subir la reseña mucho antes, pero no conseguía hacer fotos que me gustasen, hasta ahora. Os dejo con la reseña.

↣PINCHANDO AQUÍ PODÉIS COMPRAR EL LIBRO↢



Una guía ilustrada de los dioses nórdicos, seres mitológicos y criaturas fantásticas que pueblan las páginas de la saga de Rick Riordan «Magnus Chase y los dioses de Asgard».
¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos!
Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.
El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!



Esta lectura ha sido muy entretenida y divertida, pues el autor introduce toques de humor, que hacen la información más ligera y fácil de retener.
Nunca había leído ninguna de las obras de Rick Riordan, a pesar de que sus libros son muy famosos. Me propuse leer la saga de Magnus Chase y una amiga amante de la mitología nórdica, me recomendó leer esta guía antes de empezar la saga. Yo apenas sabía varias cosas sobre los dioses y criaturas de la mitología nórdica, pero con este libro te introduces de lleno en la cultura.
Principalmente se habla de los dioses más importantes, como Odín, Thor, Njord, Loki, Freya, ...
Much@s conocemos a algunos de estas deidades gracias a Marvel, pero si nos interesamos por saber la historia, descubriremos que todo es mucho más diferente de lo que se muestra en las películas.



Al principio se nos explica lo principal: qué es Yggdrasil o El Arbol de los Mundos,cuáles son los nueve mundos que alberga en sus raíces, ...
Me ha gustado mucho que al inicio de cada capítulo haya una ilustración del dios/diosa o criatura que protagonice las siguientes páginas.
Siempre me ha cautivado la naturaleza, el mar y la primavera, por eso los Vanir son mis dioses favoritos.

Freya, la diosa amante de las joyas, el amor y el placer. Me gusta mucho la superioridad que mantiene en ella. Se le conoce por su belleza y por presidir Fólkvangr. 

A mi parecer, las valquirias son extraordinarias. Son mujeres humanas, fuertes, capaces de luchar en batallas y aunque vuelan, no tienen alas. 
Me ha gustado mucho que mediante un diario de una aprendiz de valquiria, podamos ver como va evolucionando, aprende a volar y como lidia con sus labores en la vida cotidiana.

                      




También hay gigantes, que habitan en Muspelheim, Jotunheim y Nifleheim. La historia de Ymir me pareció muy interesante y curiosa. Él era un gigante enorme, hasta que Odín y sus hermanos lo cortaron en pedacitos y lo convirtieron en Midgard, el lugar donde viven los seres humanos.
Además esta Surt, un gigante obsesionado con la Espada del Verano, liberar a Fenrir y desencadenar el Ragnarok.  

"De modo que luchad cada mañana sabiendo que mi especie se impondrá al final. Resucitad cada tarde sabiendo que reconstruiremos el cosmos solo para los gigantes. Festejad cada noche sabiendo que cenaremos triunfantes sobre vuestros cadáveres. Dormid cada noche sabiendo que vuestra perdición está predestinada."
Los elfos y enanos, son polos opuestos. Los primeros mencionados viven en Alfheim, un mundo donde nunca es de noche. Allí viven los elfos de la luz y gobierna el Vanir Frey ( gemelo de Freya).
Los enanos viven en Nidavellir, un reino bajo tierra. Son maestros artesanos y cómo no, les gusta el oro.
                                                                                       

                                    


Supongo que todos conocéis a Thor, el dios del trueno. Pues he de admitir que me sorprendió mucho enterarme que realmente este dios es pelirrojo y no rubio. 
También podría mencionar que Loki y Thor no son hermanos o que Hel ( conocida en la película de "Thor Ragnarok" como Hela) no es hermana de estos individuos. De hecho, Hel es hija de Loki.
En este libro descubriréis muchas cosas, que no son como creíais. 
¿Queréis saber porque a Odín le falta un ojo?  ¿Quién hizo el martillo de Thor? Si deseáis saber todas estas cosas y resolver vuestras dudas, lo más sencillo sería leer esta guía.

Seguramente muchos de los que hayáis leído esta reseña, no habréis entendido nada. Por eso os recomiendo que para no estar preguntándoos que es lo que significan estas "extrañas" palabras, leáis este libro tan ameno.


En resumen, me ha gustado mucho y también he aprendido cosillas sobre la mitología nórdica. Aunque por los nombres de algunas cosas ni me preguntéis, os aseguro que son dificilísimos de pronunciar. La verdad es que me ha dado un poco de pena que no mencionaran a Skadi, pero todo lo necesario para inciarse en este mundo, esta en el libro. Os lo recomiendo. Espero leer pronto más obras de Rick Riordan.



"El Negro de Muspelheim me empuñará el día del fin y liberará al Lobo. Caos reinante. Mares hirviendo. Cielos teñidos de sangre. Los dioses desaparecerán. Se alzaran los gigantes."

4,75/5☆

¿Habéis leído algún libro de este autor?  ¿Sabíais que Thor y Loki no eran hermanos? ¿Cuál de las mitologías es vuestra favorita?

☾☾☾

¡Luz y esperanza lectores! ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS