La ciudad de las sombras- Reseña #2

martes, 17 de julio de 2018


Información del libro:

-Título: La ciudad de las sombras.
-Autora: Victoria Álvarez.
-Nº de páginas: 472
-Editorial: Nocturna Ediciones.
-Género: India/misterio/...
-Precio: 16,00 €
-Fecha de publicación: noviembre 2017



¡Hola, herederos de la palabra! Hoy vengo a recomendaros este fantástico libro. Se trata de La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez.




En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas.
 En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India a investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos...unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones, No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se envuelve en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa a la ciudad de las sombras.

 




Nunca había leído un libro de esta escritora y me ha sorprendido para bien, porque este es uno de los mejores libros que he leído. Por supuesto, está en mi lista de favoritos. Creo que lo mejor de esta historia ha sido la ambientación, ya que nos transporta a la exótica, pobre, peligrosa y misteriosa India de los años veinte. Viajando entre las páginas de la novela, podemos contemplar cada lugar donde se encuentra Helena.

Me ha asombrado cuanta documentación ha tenido que recopilar Victoria, para poder llevarnos a cada uno de los lugares que aparecen en su novela. He de mencionar que el libro consta de unas preciosas ilustraciones de Lehanan Aida, que nos ayudan a crear una imagen de cada escenario que se describe.
A lo largo de la historia también conocemos muchas de las costumbres, comidas y palabras hindúes.

La narración y las descripciones se me hacían ligeramente pesadas, pero luego empecé a comprender que eran totalmente necesarias para que la novela fuera lo más cercana a la perfección.
Esta es la primera parte de una trilogía que me tiene intrigada, quiero saber más sobre Helena, sus amigos y sus enemigos.


                                 


Respecto a los personajes no podría elegir uno que fuera mi favorito, porque la mayoría han ocupado un lugar en mi corazón.
Helena es una chica de diecisiete años, inglesa, fuerte, auto suficiente, decisiva y tal vez impulsiva. Hay momentos en los que comete grandes locuras, que hacen que la historia sea aún mejor.
Me encanta este personaje, debido a que es diferente para la época, porque no se adapta a  las mujeres del momento.
Arshad es un príncipe indio, hermano del marajá de Jaipur. Es un hombre fuerte, testarudo y puede que un poco desagradable. Odia a los ingleses porque piensa que estos están oprimiendo a su pueblo. Arshad protege constantemente a sus súbitos, ya que los considera como su familia.
Chloë es un personaje secundario, prima de Helena. Es una joven divertida, positiva, refinada, ..., lo normal para ese momento de la historia. Creo que aunque Chloë se presente como un personaje sencillo, puede esconder una gran personalidad en su interior.
Lionel y Dora son los padres de Helena. Son dos personas muy alocadas, divertidas, apasionadas por la arqueología, ..., cualidades que hacen que sean encantadores.

A lo largo de la historia no hay muchos giros inesperados, salvo en el final, que ocurren acontecimientos que nadie espera. El final es emotivo, puede que triste, a la vez que feliz, pero sin embargo ha hecho que tenga más ganas de seguir leyendo.

El segundo libro estará ambientado en otro lugar y estoy deseando saber donde viajaremos en esta ocasión.




"Mahavatar Soham solía decir que hasta el corazón del más noble de los hombres puede convertirse en el campo de batalla de dos dioses opuestos. Shiva y Hali, las dos caras de la misma moneda..., creación y destrucción."


En resumen La ciudad de las sombras es un libro espléndido lleno de aventuras y misterio.
Los personajes y la ambientación han sido lo mejor y se han hecho notar a lo largo de la historia.
La escritora tiene una prosa fascinante y espero poder leer muchos más de sus libros.
Y por último mencionar que el libro tiene una portada preciosa.

5/5

"Si no  puedes derribar una estructura por ser demasiado resistente, remueve el terreno sobre el que se asienta. Caerá sobre su propio peso."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS