La realidad aparente- Reseña #8

lunes, 3 de septiembre de 2018


Información del libro:

-Título: La realidad aparente.
-Autora: Eugenia Navajas.
-Nº de páginas: 185.
-Editorial: Procompal.
-Género: Vampiros/ romance/...
-Precio: 13.77 €
-Fecha de publicación: 26 de septiembre 2017


¡Hola, Hereder@s de la palabra! ¿Qué tal? Yo he acabado agosto con una gran lectura, titulada La realidad aparente, de Eugenia Navajas. Ha sido mi primera colaboración en papel y no podría estar más contenta, ya que la novela ha sido una de las mejores lecturas del año.

↦PINCHANDO AQUÍ PODÉIS COMPRAR EL LIBRO↤



Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio...
La realidad aparente es una novela de ficción histórica ambientada en la ciudad de Málaga que le transportará a otra época: ¿vencerá el amor o la razón?




Como he mencionado antes, ha sido mi primera colaboración y por tanto ha sido muy especial. Cuando llego el paquete, me sorprendí, porque la presentación era muy bonita y detallada. Para mi asombro, no solo estaba el libro, sino que además incluía un precioso marcapáginas con la ilustración de la protagonista (Florencia) y un colgante con forma de violín. Concluyendo con esto, quería darle las gracias a Eugenia, por haber confiado en mí y haberme dado esta gran oportunidad. Por útlimo, antes de empezar con mi opinión sobre la novela, he de mencionar que esta venía dedicada y la autora me hacía una pregunta, de la que pronto sabréis respuesta.



"Para alcanzar tus objetivos tienes que alejarte de tus debilidades, centrarte en él y obedecer a tu instinto."

Si os soy sincera, no se por donde empezar. Hace bastante tiempo que un libro no me engancha tanto; después de lo que me ha parecido una eternidad, ha habido una novela que me ha enamorado, hasta el punto de querer terminarla a toda costa y esa es La realidad aparente.
Al principio nunca pensé que sería tan original. Cuando leí la sinopsis, pensé que sería la típica novela de vampiros, cosa que no me echo para atrás, debido a que a mi este tema me suele gustar. Más tarde, cuando la autora aceptó mi petición de colaboración, me dijo que esta no era una novela de vampiros como las demás, estos pirógenos eran diferentes. Esto hizo que tuviera más ganas de leerla y la espera no fue en vano.
La pluma de la autora es espléndida, magnífica, podría decir que hasta placentera para el lector.
La forma en la que describe los lugares, los hechos y a los personajes hace que todo parezca un mundo real, en el que te puedes adentrar, simplemente leyendo sus palabras.

Aunque trate un tema conocido mundialmente, como son los vampiros, la autora sabe como llevarlo a su terreno y darle su toque, así haciendo que sea una novela muy única. 
Respecto a la pregunta que me hacía Eugenia ( ¿ Te unirás a los Schneider o a la Guardia?), eligí a La Guardia desde el primer instante. Me gustó mucho la historia entre los dos bandos, pero al final me decanté por este. Mi elección no tiene una explicación lógica, pero simplemente me gustó el hecho de que defendieran quienes eran y lucharan contra quien quería romper la poca normalidad que albergaba el mundo.

Los personajes me han llenado de sentimientos. Alguno de ellos, hacía que la historia tuviera ápices de humor y a veces ironía o sarcasmo.

Florencia, la protagonista, es un personaje que al menos a mi parecer ha evolucionado a lo largo de la historia. Aunque su forma de ser puede que no cambiara, era más racional y tenía un objetivo claro, respecto al principio. Se convierte en una persona fuerte y decidida. Me ha gustado mucho este personaje y todo su ser.



"En la vida hay tantas cosas inexplicables que el hombre ha querido explicar con palabras, que con el paso de la historia, él mismo ha ido cambiando el significado de lo que son realmente."


Mónica, la mejor amiga de Florencia. Es una chica muy divertida y pacífica por lo que se puede ver a lo largo de la novela. Se preocupa de sus seres queridos y su preocupación puede llegar a límites inesperados. No se si habrá una segunda parte de la novela, pero si es así me encantaría conocer más a este personaje.

Adrián, un chico reservado, que guarda muchos secretos. Este personaje ha sido el que más incertidumbre y puede que desprecio haya acumulado en mi. Nunca pensé que fuera a cambiar de forma radical, pero desde un comienzo era invitable, ya que sólo tener ese apellido era un problema, si quería estar cerca de la persona a la que amaba.


"El momento es lo único que debemos disfrutar y los motivos sobran, no lo estropeemos pensando en el mañana."


Tomás, qué decir de este gran individuo. Una de las causas de las que me enamorara de La Guardia. Simplemente decir que me he enamorado de él.

Tessa, la hija ilegítima de Sir Loren. Sus dotes son impresionantes y su forma de controlarlos me fascinan. Es un poco seca e imponente, pero aun así parece que tiene una gran personalidad.

Si tuviera que hablar de todos los personajes que hay, esto sería interminable, así que dejo en vuestras manos conocerlos.

En resumen, ha sido una de las mejores lecturas del año. Es una historia llena de misterio y sentimiento. Los personajes están perfectamente construidos. La autora sabe como hacer que sigas leyendo y adentrarte en la novela. Os recomiendo mucho este libro.

5/5☆

¿Lo habéis leído?¿Os uniréis a los Schneider o a La Guardia? ¿ Os gustan las novelas sobre vampiros?


☾☾☾

¡Luz y esperanza lectores!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS