Qwerty- Reseña #10

martes, 25 de septiembre de 2018


Información del libro:

-Título: Qwerty.
-Autora: Aguas Rodríguez Prieto
-Nº de páginas: 175.
-Editorial: Editorial Stenella
-Género: Narrativa/...
-Precio: 11,00 €
-Fecha de publicación:


¡Hola, Herederos de la palabra! ¿Qué tal vuestro mes de septiembre? Yo he leído esta maravilla de libro llamado Qwerty, escrito por Aguas Rodriguez Prieto.


↣PINCHANDO AQUÍ PODÉIS COMPRAR EL LIBRO↢




¿Qué harías si descubrieses que existe un enigmático manual de instrucciones capaz de enseñarte a vivir la vida que sueñas? ¿Qué harías si descubrieses que la clave está en tus sueños y que estos proceden de una nube con nombre propio que se encuentra en los confines del universo?
Oka es una niña de once años que está a punto de descubrirlo. Mientras se enfrenta a los cambios que conllevan el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia, cae en sus manos un libro que la invitará a seguir creyendo en la magia.





Lo primero es agradecerle a la autora la confianza en mí y haberme enviado un ejemplar de su libro.
Hace varias semanas que lo leí  y sinceramente me encantó.
La portada me tuvo intrigada desde un principio, ya que no sabía lo que significaba el título y además no tenía claro qué podía simbolizar esa ventana, mostrándonos la oscura noche.

Al inicio la narración se me hacía un poco pesada, ya que había capítulos en los que los diálogos eran inexistentes. Aunque, la ambientación es perfecta y nos transportamos a los lugares que nos describe Oka.
Me ha gustado mucho que no hubiera una gran cantidad de personajes, pues he podido conocer a fondo a los poquitos que había.


"Los sueños extraños actúan como mensajeros, nos aclaran lo que ha acontecido y nos desvelan lo que acontecerá.


He notado cómo Oka pasa de la niñez, a la adolescencia y como sus sentimientos, emociones y pensamientos además de cambiar, evolucionan, así convirtiendo a esta protagonista en una chica muy madura.

Oka es diferente a las demás niñas de su edad. Tiene una gran imaginación, ama la lectura y por su cabeza siempre rondan preguntas, de las que son difíciles obtener respuesta. También aprende a tomar decisiones importantes y saber lo que es mejor para ella. Para mí Oka, ha tenido una gran evolución y sinceramente ha sido lo mejor de la historia. Además he de mencionar que me han gustado mucho esos toques divertidos y creativos, que hacen que sea ella misma.

La opinión sobre Flora, la mejor amiga de Oka, ha cambiado mucho respecto a la que tenía en un principio. Parecía ser un personaje prometedor, pero no ha resultado ser así. En mi opinión, ha sido un "estorbo" que ha sabido superar Oka. También entiendo algunas de las decisiones de Flora, pues se deja llevar por los sentimientos, ya que al ser una niña, no tiene apenas madurez.




"Nuestra existencia transcurre por tres realidades diferentes : dos controladas por el cerebro, la instintiva y la racional, y una controlada por el corazón, la cordial."


Desde siempre las estrellas y la luna han sido algo fascinante para mí y que muchas cosas de la trama se relacionen con estos temas, me ha cautivado. 
 En mi opinión esta novela es pura magia. 

A la vez que la vida de Oka se desarrollaba, podíamos saber sobre las experiencias de Tuut, el protagonista del libro que empieza a leer la anterior mencionada. La forma en la que la vida de Tuut y Oka se entrelazan, me ha agradado y ha hecho que quiera seguir leyendo. Parecía que sus historias estaban unidas por un mismo lazo.

Los sueños extraños y todo lo que los rodea, han hecho que la historia tenga un toque de misticismo. En muchas partes de la historia me he parado a pensar y a reflexionar, ya que había momentos en los que se plantean cosas, que tú nunca habrías pensado.

La longitud del libro ha sido la perfecta. Es una lectura muy rápida, a pesar de que como he mencionado antes, la narración se hacía un poco pesada al principio. La historia esta llena de filosofía, misticismo y ciencia, tal y como se nos dice en la sinopsis.

La pluma de la autora es magnífica y con cada palabra que leemos nos transportamos al mundo que crea. Todos los sucesos están perfectamente enlazados, de forma que todo sucede de forma rápida y amena.


"Todos los niños nacen nobles de pensamiento, alimentan bellos ideales como la bondad, la generosidad y la sinceridad. Pero, por encima de esos ideales, alimentan un sentimiento, la alegría, porque nacen con ella."


En resumen, os lo recomiendo muchísimo. Es una novela para niños y un cuento para adultos. Una historia  llena de magia, pensamientos y cambio. Un libro magnífico, corto y además muy entretenido. Espero que le déis una oportunidad y lo leáis.

Por ultimo, darle las gracias de nuevo a la autora, por confiar en mí y enviarme un ejemplar de esta maravilla de obra y también por dedicármelo.


"Realmente somos esclavos del sistema, lo triste es que hasta nosotros mismos aceptamos serlo, es más fácil acomodarse. Lo único que nos aporta grados de libertad es lo que soñamos e imaginamos sin ninguna limitación dentro de nuestra cabeza."

4.5/5☆

¿Conocíais este libro? ¿Qué novela de las que habéis leído os ha hecho reflexionar? ¿Os gusta la filosofía?

☾☾☾


¡Luz y esperanza lectores!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS